Los mejores sitios para compartir archivos


Consumer Eroski ha llevado a cabo una prueba comparativa sobre las principales web de descarga del momento.
Los webs de descarga de archivos son, en general, una buena elección para compartir ficheros de gran "peso" como grupos de fotos, vídeos o música con amigos y familiares: funcionan bien, las descargas son rápidas y nos permiten lograr nuestro propósito sin recurrir al correo electrónico, que podría saturarse o plantear problemas con archivos tan grandes.
Según la comparativa, Rapidshare es el más conveniente para un uso ocasional y para archivos de menos de 100 megabytes, mientras que Megaupload es el mejor para los usuarios de pago de la web y para quienes envíen archivos de mayor tamaño.

35 sets de iconos gratuitos y de calidad

En Smashing Magazine han recopilado 35 sets de iconos gratis que destacan por su alta calidad y buen diseño. Hay iconos muy variados, tanto en estilo como en tamaño ya sean pequeños para usar en tus aplicaciones web o a una alta resolución para, por ejemplo, usarlos en Linux a tamaño grande.

Vía: Microsiervos y Bitelia

Filtra las noticias de tu lector RSS con FilterMyRSS

FilterMyRSS es una herramienta que nos ayuda a seleccionar qué tipo de contenidos queremos tener en nuestro lector de feeds. Sirve para filtrar los contenidos RSS con las palabras claves que nos interesen (por ejemplo, supongamos que sólo quieres leer las entradas de este blog en las que se hable de los PDF). Lo único que tendrías que hacer es ir a FilterMyRSS y establecer esa palabra para filtrar las noticias que llegan por el RSS.

Podemos elegir que filtre las palabras según aparezcan en el título, categoría o en el texto. Cuando lo hayamos configurado, nos dará la nueva dirección del feed a la que suscribirnos para recibir sólo las noticias establecidas.

Vía Bitelia

9 sitios en línea para convertir vídeos

Esta es una lista de 10 sitios para descargar vídeos sin tener que tener instalado ningún programa para ello (salvo el navegador, lógicamente :-P).

  1. Vixy.net - convertidor libre de FLV, que puede convertir vídeos de YouTube a formatos como AVI, DivX, MOV, MPEG4, 3GP, MP4, MP3, y los formatos de vídeo del iPod y la PSP. Usa Ajax y muestra la barra de progreso para ver cómo va la conversión del archivo.

  2. ZamZar - servicio que permite convertir tus vídeos en línea a un gran número de formatos de vídeo y luego envía los archivos convertidos por correo electrónico.

  3. FLVix - puede convertir vídeos de YouTube, Google vídeo o directamente del archivo .FLV que tengas guardado a los formatos AVI, MOV, 3GP, MP3, MP4.

  4. All2Converte - otro que permite convertir vídeos de Youtube o archivos .FLV de tu PC. Convierte los vídeos rápido.

  5. Tubefish - puede convertir tus vídeos inmediatamente al MPEG, AVI, MOV, 3GP y DivX.

  6. Movavi - otro convertidor de vídeo en línea. Notifica por e-mail cuando los archivos convertidos están listos para descargar.

  7. VideoCodeZone - puede convertir vídeos de Youtube, metacafe y otros servicios a varios formatos de vídeo populares.

  8. Vconvert - puede convertir vídeos en línea a formatos compatibles con el iPod/iPhone, FLV para teléfonos móviles y Youtube.

  9. Converttube - otro convertidor de vídeo en línea, que puede convertir vídeos a MPG, MP4, MOV, FLV y 3GP. También puede extraer su audio a un MP3.
Vía: Freakitube

¡Página web con archivos de audio de pelis y series!

Pues el título ya lo dice todo; si te interesa escuchar una película o serie determinada, quizá no tengas que bajar el archivo de vídeo correspondiente para extraer el audio. Quizá puedas ahorrar tiempo llendo a ListenToaMovie y buscando allí. Esta página tiene unos cuantos archivos de sonido de muchas películas, documentales o series (también hay comentarios del director).

Vía Cinencuentro

Condenado a muerte por "blasfemia"

Pues sí, está claro que en algunos sitios se sigue viviendo como en la edad media :-( . Hoy he visto este correo de Amnistia Internacional que creo que debe difundirse al máximo:

Perwiz Kambakhsh fue conducido a uno de los centros de detención de Mazar-e
Sharif (Afganistán)... Este joven de 23 años ha distribuido en la Universidad unos artículos extraídos de internet que analizaban el papel de la mujer en el Islam. Ese es el único motivo por el cual ha sido condenado a muerte.

Aunque en Afganistán la libertad de expresión está reconocida por la Constitución le han declarado culpable en virtud de las "leyes sobre la blasfemia".

Ayuda a Perwiz. Firma esta carta. Somos su única esperanza..... Hay miles de casos como el de Perwiz que no salen en las noticias, que algunos gobiernos se empeñan en ocultar y que desde Amnistía Internacional estamos ayudando y vamos a seguir haciéndolo. Cada día.

Pasar de Windows a Linux puede reducir la basura electrónica en un 50%

Ya había visto esto hace tiempo, pero lo he recordado al leer el blog de Webpath.

Según un estudio encargado en 2004 por el gobierno inglés, existen enormes beneficios medioambientales si se usa un sistema como Linux o *BSD en vez de Windows.

El estudio tiene unos años, pero no ha perdido validez (más bien ha ganado credibilidad, por culpa / causa de Windows Vista). El principal problema con los usuarios de Windows, según el estudio, es que tienen que cambiar su ordenador el doble de veces que lo hacen los usuarios de Linux, lo que genera el doble de residuos de componentes informáticos.El estudio señala también que “existen otros beneficios potenciales, como la reducción de energía y recursos en la fabricación de las piezas de recambio”.

Según el estudio, la vida de los sistemas con Windows es de 3 a 4 años mientras que la de los equipos que utilizan Linux se alarga hasta los 6 y 8 años.

¡Disfruta de tu serie favorita totalmente Online!

Gracias a esta dirección, podemos ver en línea un montón de series distintas
En mi caso, acabo de terminar de ver The Sarah Connor Chronicles, así que voy a recorrer la web para buscar otra serie con la que pasar el rato :-) .

Actualización: GRRR.. lástima que pongan el reproductor de música a funcionar automáticamente, lo cual molesta para ver los vídeos. Para detenerlo, ve a la barra de la derecha y dale al stop: