La NASA libera una gran colección de imágenes espaciales

La NASA acaba de hacer público una gran colección de imágenes y vídeos accesibles por Internet, en asociación con Internet Archive. En el sitio NASA Images podemos encontrar fotos desde la década de los 50 hasta imágenes actuales, acerca de todos los campos a los que se ha dedicado el programa espacial americano. Ppor ejemplo, podemos ver fotos de las primeras sondas espaciales, las misiones Apolo o imágenes del Hubble.

En Barrapunto acabo de ver un comentario destacable sobre la licencia de estas imágenes:

La NASA afirma que ha procurado que las imágenes que ofrece en nasaimages.org no tengan copyright, pero no puede asegurarlo al 100%: las imágenes se proporcionan "as is", y si quieres utilizarlas es bajo tu propio riesgo (riesgo de que si las metes en un libro y se convierte en un best-seller, aparezca un viejo fotógrafo reclamando el copyright de su trabajo, y exigiendo su "parte del pastel").

Operadores para mejorar las búsquedas y filtros de Gmail

Tengo un par de cuentas de Gmail: la una, asociada a este blog, en la que recibo muy poco correo y otra, más antigua, donde asociada a muchas listas de correo y páginas a las que me he ido suscribiendo. Esta última contiene miles de correos que he ido recibiendo durante años y a veces se me hace difícil encontrar alguno que tenga archivado, por la cantidad de mensajes almacenados. Por ello, he estado buscando información sobre cómo afinar las búsquedas para buscar mensajes en Gmail y aquí he visto esta tabla de operadores de búsqueda avanzada.

Esto me puede venir muy bien para acelerar las búsquedas en la 2ª cuenta que comentaba, pero además tienen otra utilidad: sirven para configurar filtros, quen permite organizar el correo automáticamente.

Consigue fondos de escritorio de alta calidad en HD Wallpapers

En My HD Wallpapers puedes descargar cientos de imágenes de alta calidad para que las uses en tu computadora cómo fondos de escritorio. Puedes encontrar Wallpapers de naturaleza, paisajes, famosos, modelos, abstractos, espacio, 3D, automóviles, películas, sistemas operativos, deportes, TV y mucho muchos más.

Visto en el blog de Carlos Leopoldo.

Ocultar la barra de Blogger

Para quitar completamente la barra,copiar y pegar el siguiente codigo:

#navbar-iframe {
display: none;
}

detras de b:skin><![CDATA[/*

Tambien se puede auto-esconder la barra de navegaciòn (sólo funciona en Firefox).

#navbar-iframe{
opacity:0.0;
filter:alpha(Opacity=0);
}

#navbar-iframe:hover{
opacity:1.0;
filter:alpha(Opacity=100, FinishedOpacity=100);
}


Lo que se cuece en mi blog de Wordpress...

Elementos compartidos de Google Reader

Noticias – Google sobre los Juegos Olímpicos