Material que convierte la radioactividad en electricidad

La noticia ya tiene medio año, pero yo me acabo de enterar:

Se descubre un material que podría sustituir al uranio para las estaciones nucleares.

En un esfuerzo por disminuir los problemas de las centrales nucleares, científicos estadounidenses han desarrollado un material, que convierte en electricidad la radiación: una aleación de oro, hidruro de litio y nanotubos de carbono.

Este invento tendría 20 veces más eficiencia que cualquier pila nuclear formada de uranio. Además, evitaría el crear tantos residuos, y haría todo el proceso de generación energética mediante generadores nucleares muchísimo más limpio.

Fuente: Gente Curiosa, vía Barrapunto y Slashdot

Mini agujeros negros en el LHC: aprendamos a conocerlos

Los mini-agujeros negros son unos objetos fascinantes introducidos en el mundo de la astrofísica y de la cosmología por Stephen Hawking. Recientemente, la posibilidad de producirlos artificialmente en el LHC ha sido considerada seriamente por ciertos físicos. ¿Que nos podrían decir sobre ellos y sobre la estructura de nuestro Universo?

En Astroseti.org se han publicado un par de artículos sobre este tema:

PD: en Denébola he visto este curioso vídeo que explica para qué sirve el LHC del que tanto se habla últimamente:

Revistas "Open Access"

Visto en Barrapunto:

Las revistas "Open Access" de contenido científico parece que van proliferando durante los últimos años, en contraposición a las revistas tradicionales que permiten el acceso a través de una suscripción. Como se cuenta en Denebola, curiosamente España sale muy bien parada en la clasificación por países en el número de revistas editadas de este tipo. Según el DOAJ (Directory of Open Access Journals), España ocupa el cuarto lugar con 209 revistas científicas de contenido abierto. El primer lugar de la clasificación lo ocupa Estados Unidos, seguido por Brasil y Reino Unido.

Añadir un feed RSS a iGoogle o Google Reader sin complicaciones

Si usas Google Reader o iGoogle y quieres añadir rápidamente un feed RSS, puedes hacerlo pegando en la barra de navegación una dirección como la siguiente:

http://www.google.com/ig/add?source=bstp&feedurl=
DIRECCIÓN_del_FEED

Por ejemplo, para añadir el feed de este blog, no tienes más que ir a la dirección:


Y en seguida se te mostrará una página donde te deja elegir si quieres añadir la entrada a alguno de los dos servicios mencionados:

Aparte de servirnos a nosotros para añadir las fuentes que queramos, podemos usarlo para crear rápidamente un enlace del tipo "añadir a iGoogle" para los visitantes de nuestro blog o página web.

Descarga gratuita y legalmente Command & Conquer Red Alert

Con la celebración del 13º aniversario de la salida del juego Command & Conquer (juego de estrategia en tiempo real), podemos descargar gratuitamente C&C Red Alert. El juego tiene dos discos - dos imágenes ISO, de 500MB cada una, que se corresponden con los CDs originales. Un CD es para la campaña soviética y el otro para la de los Aliados.

El "mago más poderoso" de la India ridiculizado en directo

Interesante post, el que leo en Sofocracia; pongo aquí un estracto:

Sanal Edamaruku, el presidente de Rationalist International, retó al más “poderoso” mago tántrico hindú (practicante de magia negra) a que le demostrara sus poderes sobre él, retándole a que le matara con su magia negra mediante “la máxima ceremonia de destrucción” durante una transmisión en vivo en un programa de televisión.
....

Pandit Surinder Sharma, quien dice ser el mago de los principales políticos y es bien conocido por sus shows de TV, representó el otro lado, dijo que era capaz de matar a cualquier persona en sólo tres minutos ocupando magia negra. Sanal lo retó a que lo tratara en él.
Después de cerca de dos horas de ritos de magia negra, el presentador del programa declaró la derrota del tántrico. El tántrico no la admitió y trató de excusarse diciendo que un dios muy poderoso, que Sanal adora, lo debe de estar protegiendo. “No, yo soy ateo” dijo Sanal Edamaruku. Finalmente, ya caido de la gracia, el tantrico trató de salvar su reputación diciendo que había un hechizo especial de magia negra que nunca fallaba, el de la destrucción máxima, el cual podría sólo ser realizado de noche.
....
El encuentro tuvo lugar en un lugar bajo un cielo nocturno al aire libre. El tántrico y sus dos asistentes estuvieron iniciando un fuego. Sanal estaba de buen humor. Una vez que la magia máxima fuera invocada, ya no habría marcha atrás, el tántrico advirtió. En los próximos dos minutos, Sanal se volvería loco, un minuto después gritaría de dolor y moriría. Con esas palabras esperaban que Sanal se retirase antes por miedo.
Después de que el tiempo dado para el ritual terminara, Sanal seguía vivo. El poder tántrico había fallado estrepitosamente.
Los tántricos crean tal atmósfera tenebrosa que incluso las personas equilibradas, que saben que la magia negra no tiene fundamentos, pueden sucumbir ante el miedo, comentó un científico durante el programa. Se necesita mucho valor y confianza para retarlos y poner la vida de uno en peligro. Haciendo esto, Sanal Edamaruku ayudó a aquellos que presenciaron su triunfo a dejar de tener miedo en la magia negra.
Esa noche, una de las supersticiones más peligrosas y extendidas de La India sufrió un gran golpe.

...

Cambiar el fondo de pantalla automáticamente

Si quieres que tu fondo de pantalla cambie automáticamente cada cierto tiempo, hay programas que se encargan de ello con facilidad. BioniX Wallpaper Changer es un buen ejemplo; permite configurar fácilmente una "lista de reproducción" que irá cambiando el fondo de pantalla según el intervalo indicado, pudiendo hacerlo en el orden establecido o al azar.




Más de 70 wallpapers relacionados con Firefox


Si quieres fondos de pantalla con una temática relacionada con el navegador de Mozilla, no busques más, en este enlace vas a tener de sobra. Y si no, aún puedes obtener algunos más de esta galería de Flickr.