Uso de aguas residuales para producir biogas

He visto en Barrapunto esta noticia que ha captado mi atención:

La ciudad de San Antonio en Texas, EE.UU., ha anunciado recientemente un plan para convertir 140.000 toneladas anuales de «biosólidos» (componente sólido de las aguas residuales urbanas) en biogás. En España también se planea construir cuatro plantas, y hay todo un blog dedicado al tema; el biogás puede complementar al gas natural en las calefacciones, o incluso utilizarse para automóviles. Incluso ahora que el petróleo está por debajo de los 100$, sigue siendo interesante caminar hacia un futuro en el que las fuentes energéticas sean renovables.

GMail Backup, herramienta gratuita y multiplataforma copiar y restaurar los correos almacenados en GMail

GMail Backup es una herramienta gratuita y multiplataforma (hay versiones para Windows, Mac y Linux) destinada a realizar copias de seguridad de los correos electrónicos que se almacenan en tu cuenta de Gmail.

El proceso se realiza usando las capacidades IMAP de este sistema de correo Web, por lo que las cuentas a utilizar deberán tener habilitado el acceso IMAP (se comprueba y habilita desde Preferencias). Los emails se guardarán en formato EML, conteniendo tanto el texto del mensaje como los archivos adjuntos.

Además de tener tu correo en otro soporte por si hay algún problema esto permitirá acceso offline a tus mensajes, restaurarlos (y también subir los mensajes a otra cuenta).

La versión para Windows dispone de una cómodo interfaz gráfica de usuario, aunque también se puede manejar desde una terminal - cosa que hay que hacer obligatoriamente en el caso de Linux o Mac.

Para emplear la aplicación en modo texto, hay que ejecutar lo siguiente:

sh gmail-backup.sh backup directorio usuario@gmail.com contraseña

Siendo directorio el lugar donde almacenar los mensajes. Tras esta línea, se puede indicar (en formato AAAAMMDD AAAAMMDD), tanto la fecha inicial como la final de los mails a copiar.

El programa crea un fichero llamado stamp en el directorio donde se guarda el backup, en el que se anota la fecha en la que fue realizado por última vez, de modo que las siguientes veces que lo usemos, sólo obtendrá los que no hayan sido descargados antes.

Para restaurar la copia de seguridad, se ejecuta esto:

sh gmail-backup.sh restore directorio usuario@gmail.com contraseña

GMail Backup está todavía en desarrollo, aunque ya llevan varias versiones pre-finales para pulir todos los detalles y conseguir un funcionamiento estable en los tres sistemas operativos.

Fuentes: LifeHacker y Genbeta

Accede a las fenomenales herramientas de SysInternals y Nirsoft mediante Portable WSCC

Si no conoces de qué herramientas estoy hablando, ya estás tardando en buscar tanto Sysinternals como Nirsoft en tu buscador preferido. Son una colección de herramientas geniales, que te pueden sacar de más de un apuro y mejorar tu experiencia con el ordenador (y no hace falta ningún equipo potente para usarlas, son herramientas sencillas, que ocupan pocos recursos y no necesitan ni instalación).

Claro que igual preferes tenerlas instaladas y organizadas fácilmente con algún "panel de control" o algo por el estilo, y eso es precisamente lo que podemos hacer con WSCC (Windows System Control Center), una aplicación gratuíta y portable que centraliza y simplifica el accesso a estas herramientas. Para ello, sólo has de ejecutarlo e indicarle el directorio donde tienes guardadas las herramientas mencionadas - se pueden usar rutas relativas, muy útiles si vas a usar estos programas desde un medio removible.

Via Freeware Files