Halite; un cliente de Bittorrent ligero y bastante recomendable

Una de mis actividades más usuales cuando estoy conectado es descargar y compartir ficheros, y para ello, uno de los mejores métodos es usando Bittorrent.

Mis clientes preferidos son Transmission y µTorrent, pero también uso (según el PC), BitComet, Bittornado, Azureus, Shareaza o ABC. Con tantas opciones ¿por qué me iba a interesar por probar otro cliente de Bittorrent?

Pues me ha llamado la atención Halite, por estas razones:
  • Permite tener una interfaz de control y monitorización a través de otros dispositivos Java, como teléfonos móviles (MIDP 1.0).

  • Es muy ligero, pero permite múltiples descargas simultaneas.

  • Puede conectarse a la red kademlia (protocolo DHT).

  • Permite filtrado de Ips con ficheros ipfilter.dat de eMule.

  • Muestra información muy detallada de los torrents.

  • Permite poner límites de conexiones y velocidad de transferencia tanto globalmente como por torrent.

  • Soporte completo de Unicode.

  • Permite loguearse en trackers que lo requieran.

  • Permite editar los trackers especificados en el torrent.

  • Se pueden abrir varias instancias del programa simultáneamente, así como limitarlo a 1 sola.

  • Es un programa libre, aunque por ahora está disponible sólo para Windows (2000, XP y Vista).

Además, está previsto que tenga pronto soporte completo de UPnP, proxys y creación de archivos torrent desde el propio cliente.

Vía VisualBeta

No hay comentarios: