Usa juegos y aplicaciones de Windows en Linux gracias a PlayOnLinux

PlayOnLinux es un asistente para instalar aplicaciones (en especial juegos, pero no sólo eso) de Windows en Linux usando Wine; su objetivo es permitir su instalación de la forma más sencilla y amigable posible. El proceso es completamente automático, incluyendo la descarga de las fuentes de Microsoft o de DirectX en caso de ser necesario. Si el programa requiere reiniciar Windows, se puede simular muy fácilmente sin necesidad de reiniciar el sistema.



El menú de instalación de un nuevo programa o juego es muy sencillo: sólo hay que elegir el tipo de aplicación (juego, expansión, parche, dosbox o liveinstall) y se mostrará una lista de aplicaciones para elegir. Luego se descarga el script instalador, lo ejecutas y automáticamente tienes el programa funcionando en tu escritorio. Si necesita CD de instalación, tendrás que introducirlo, y si puede descargarse de internet lo hace él solo. Para finalizar, te pregunta si quires tener un acceso directo al programa en el escritorio o en el menú.

Algunos títulos de juegos que están disponibles directamente en PlayOnLinux son:

  • Dawn of War Dark Crussade
  • Guild Wars
  • Half Life 1
  • Jedi Knight II
  • Star Wars Racer
  • Warcraft III
  • World of Warcraft

Los scripts de instalación los hacen los propios desarrolladores y / o usuarios de PlayOnLinux. En la página oficial hay una lista con todos los scripts disponibles, y como comenté al inicio, no sólo para juegos, sino también otras aplicaciones como Microsoft Office o navegadores como Safari.

PlayOnLinux también incluye algunas herramientas para gestionar la configuración de Wine o hacer comprobaciones del rendimiento de tu máquina mediante Glxgears, Glxmulx y GlxTinou.

Se puede descargar PlayOnLinux aquí. Al descomprimir el paquete hay un fichero llamado playonlinux que puedes ejecutar directamente para lanzar el programa.

Visto en Genbeta y en Wine Review.

No hay comentarios: